“Las ruinas de portobelo”

Portobello es una de las ciudades más históricas de Panamá, pose una gran vegetación, además fue una de las poblaciones más importantes de América durante la época colonial y puerto por el que pasó la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa procedentes de la conquista de la actual América del Sur.


Portobelo está localizado en la costa norte del Istmo de Panamá, unos 50 km al noreste de Colón (ciudad).


Tierra de piratas y de intercambio...Llena de muchos misterios. Está situada en la orilla atlántica, a 49km de la ciudad de Colón.


“la ruina de portobelo”, fue descubierta y nombrada así por Cristóbal Colón en 1502. Está ciudad era únicamente accesible vía mar, y representaba el puerto de entrada y salida para toda América del Sur. Que fue lugar de encuentro de muchos piratas y grandes negociantes de aquellos tiempos. 

Las mercancías se comerciaban una vez por año en forma de feria, que duraba entre 30 y 60 días; en ese período la ciudad sufría los constantes ataques de piratas, incluyendo a los famosos Drake, Morgan y Hawkins. Debido a esto, España se vio obligada a abandonar esta ruta comercial y pasar por Cabo de Hornos, en el sur de Chile.
Las ruinas es un lugar que está llena de recuerdos y muchas áreas marinas, donde podrás estar en contacto con la naturaleza.  Además es un patrimonio digno de respetar y admirar por todos los turistas o visitantes.



 Las ruinas de Portobelo, una historia para nunca olvidar. Una historia de piratas y sobre todo de los tesoros que allí existían.


 Anímate a conocer la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario